La Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) y Ceva Salud Animal han creado los Global Animal Welfare Awards 2017

Dado que la preocupación por el bienestar animal continúa creciendo a nivel mundial, la comunidad veterinaria debe evolucionar para aceptar estos cambios y reflejar las expectativas de la sociedad. El bienestar animal es un mandato fundamental de...

Dado que la preocupación por el bienestar animal continúa creciendo a nivel mundial, la comunidad veterinaria debe evolucionar para aceptar estos cambios y reflejar las expectativas de la sociedad.

El bienestar animal es un mandato fundamental de la comunidad veterinaria en general y de los veterinarios en particular. 
Los veterinarios deben estar comprometidos, informados y preparados para usar sus habilidades y experiencia en el Bienestar Animal, para ayudar y apoyar a los productores de animales, la industria del sector, los responsables políticos y el público en general, para asegurar que las mejores prácticas están dándose para promover el bienestar de los animales.

Como resultado, la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) ha anunciado hoy la creación de los Global Animal Welfare Awards 2017 cofundados y apoyados por Ceva Santé Animale.

Los WVA Animal Welfare Awards tienen como objetivo reconocer y premiar a los veterinarios que han proporcionado servicios destacados y ejemplares relacionados con el bienestar animal.
Cada ganador habrá demostrado las mejores prácticas en su compromiso constante de mejorar y educar sobre el bienestar de los animales.

Serán seleccionados para el premio 1 veterinario de cada una de las 6 regiones de WVA (América del Norte, América Latina, Europa, África, África del Norte / Oriente Medio y Asia / Oceanía).

El presidente de WVA, Dr. René Carlson dijo; "La WVA aplaude esta asociación con Ceva Animal Health para reconocer a los veterinarios de todo el mundo por sus esfuerzos para mejorar el bienestar animal y eliminar el sufrimiento de los animales. Dicho reconocimiento no sólo es importante, sino que es necesario, para que las personas y la sociedad sigan conociendo los beneficios del bienestar animal. Está reconocido que el buen cuidado de los animales puede tener beneficios de largo alcance y positivos en varias áreas, incluyendo la salud física y psicológica humana, el desarrollo social, la reducción de la pobreza y el hambre, la gestión de desastres y la sustentabilidad ambiental ".

Para Ceva Santé Animale, el Dr. Marc Prikazsky, Presidente y CEO, dijo: "Estoy muy orgulloso, como Presidente de Ceva, podamos acompañar a la WVA en la creación de estos importantes nuevos premios y como veterinario, he sentido por algún tiempo, que la profesión necesitaba traer de vuelta al bienestar animal al centro de lo que hacemos. Los animales aportan un enorme valor a nuestra sociedad y como veterinarios tenemos un papel fundamental para asegurar que su salud y bienestar sean siempre una prioridad. Estoy ansioso por conocer a los primeros ganadores de los Premios".
La ceremonia de entrega de los Global Animal Welfare Awards se llevará a cabo en Incheon, Corea, durante el 33º Congreso Veterinario Mundial, donde los ganadores serán invitados a recibir un premio monetario de 5.000 euros.

Ceva Santé Animale y la Asociación Mundial de Veterinarios animan a veterinarios calificados a presentar sus solicitudes y les desean el mayor de los éxitos a todos los nominados

Volver arriba